10 septiembre, 2007

La minifalda


Hay de modas a modas, pero este diminuto pedazo de tela no sólo fue el dolor de cabeza de padres de familia, sino la piedrita en el zapato para naciones muy poderosas que la consideraban una falta a la moral. A pesar de su afán por eliminarla del mapa, la minifalda llegó para quedarse y la prueba está en que, tendencias han llegado y se han ido y este pequeño pedazo de tela no pierde su vigencia para las millones de mujeres que la portan.


Esta moda surgió en Londres en 1964, gracias a la idea de una mujer llamada Mary Quant, y rápidamente se convirtió en una de las prendas inmortales e imprescindibles que toda mujer debe tener.
Mientras en los países de occidente la prenda era muy accesible a los bolsillos de las jóvenes que las compraban, en las naciones gobernadas por el comunismo, miles de mujeres se revelaban ante el austero régimen que no permitía adquirir dicho modelo, pues ellas vestían exclusivamente con lo que el gobierno destinaba para ellas: rudimentarias y toscas batas que lejos de parecer vestidos, parecían sabanas remendadas. El furor de la minifalda llegó a ser tan fuerte, que las mujeres pagaban sus quincenas íntegras para poder obtener los moldes para modificar sus rústicas vestimentas en modernas minifaldas.


Y sigue vigente…
Han pasado 40 años desde que la mini llegó, y cada nueva colección los diseñadores la van haciendo más pequeña, más deslavada, le agregan incrustaciones, las hacen de mezclilla, de tweed, terlenca, con bolsas, sin bolsas. Pero así de pequeña, no deja de sorprender y provocar reacciones al rededor del mundo.
13/08/2006.



*gracias a la persona que me alentó para que comenzara a publicar mis caleidoscopios (columna semanal de mi autoría que se publica en el Diario Presente todos los domingos)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por Mary No se que !... Y mucho mas por quienes deveras hacen lucir una Mini.

[ABX] dijo...

Yarriba la minifalda!

Fa dijo...

La chicas pocas veces lucen bien con minis, pero cuando las minis lucen bien en las chicas, es digno de admiración.

Feliz no cumpleaños niña.

Anónimo dijo...

Son lindas, aunque para mi casi pasan desapercibidas, no he usado una desde que salí de la prepa!!...

Pero se ven hermosísimas en las fotos!! Súper coquetas y femeninas...

Quiero unaaaa!!

Hugo Reynaga dijo...

Esto sí lo leí porque es sobre mini faldas... y esas sí me gustan ^^

Ni siquiera sé por qué... uhm...

*CaleidOscópica dijo...

hugo:
este es un comentario para decirte que no tengo comentarios...