12 marzo, 2008

Cuando la ignorancia causa violencia

blogueando, me encontré con una entrada que por demás la recomiendo (esta entrada fue ligada de otra entrada, abajo les dejo las direcciones)

...-El periódico “La Crónica” donde se Publicó una nota alarmante: “300 punks atacan a 25 emos en la plaza de Querétaro”. ¿Qué? Si, así. Al parecer, un grupo de gente vía mail se puso de acuerdo para ir a golpear a 25 representantes de al tribu urbana caracterizada por escuchar una variante de rock punk conocida como “Emo” que la pasan en la plaza de las Armas de Querétaro. De acuerdo a un foro de QueretaRock, este mail circuló por 2 semanas e incluso se repartieron volantes en las escuelas para que la gente asistiera a golpear y “exterminar” a los Emo que conviven en la plaza. ¿El saldo? 4 personas lesionadas, 25 detenidos y 3500 personas viviendo en la ignorancia pura.-

mucho se ataca a la nueva "cultura Emo," lo cuál nos ha llevado a extremos como el antes expuesto. Yo creo que cuando una ideología se vuelve moda pierde un poco de autenticidad, sin embargo, ante todo no es posible vivir en un país donde los propios ciudadanos no respeten la libre expresión de otros, esa represión e intolerancia la esperas de las esferas de poder, pero no de un grupo de personas que quiera golpearte porque simplemente no le cae bien tu ideología.

eso supone un retroceso en sociedad moderna, y es fundado en la ignoracia y la alta exposición a los medios, en fin, espero que aunque sea nosotros podamos discernir un poco sobre lo que pensamos y el cómo actuamos, eso nos define de la masa y nos hace que no comulguemos con ideologías baratas tanto de un lado como del otro.

Ademyr

Andamos Armados

4 comentarios:

Don Rul dijo...

Sip. Está del nabo eso. No es un retroceso como tal porque eso significaría regresar y lo cierto es que nunca hemos avanzado. Somos una cultura cavernícola, prehistórica, retrograda y anacrónica. Es inconcebible que sigan pasando cosas así en México. ¡Chale!

Anónimo dijo...

Yo no se nada.
Ya viene mi novia hippie!!

· dijo...

Esos vatos que se supone representan la contracultura se convirtieron en robots intolerantes carentes de criterio.
Es chistoso que aquellos que se dicen marginados, marginen.
(La vibora que se muerde la cola)

cervantes dijo...

totalmente de acuerdo...

y con un mejor titulo que mi post...

disculpa que no pasara antes por aca pero no he tenido tiempo..

ya tu sabes el trabajo ..

y lo demas..

y lo demas..

el horror caleidoscopica...

el horror..