05 marzo, 2008

Editorial... ¿Hay esperanza para el desastre climático?

Y el tiempo sigue pasando y seguimos en las mismas. Para el 2030 más de cuatro mil millones de personas sufrirán por escases de agua, sin embargo el daño que hemos infringido al medio ambiente parece no tener un alto.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en Oslo, Noruega, hizo un llamado de alerta ante el grave problema climático que prevalece en nuestro planeta, pero ¿En verdad está la humanidad preparada para lograr detener la catástrofe, antes que ésta sea irreversible?
En nuestro estado acabamos de pasar las peores inundaciones de las que se haya tenido registro, sin embargo no hemos aterrizado a la idea de que todo esto se debe al cambio climático, al famoso calentamiento global, y que probablemente en un futuro sólo recordaremos a Pellicer hablándonos de su “Agua de Tabasco vengo, agua de Tabasco voy…” pues de ésta sólo quedará el recuerdo.
Vemos como una idea lejana la escases de aquél líquido vital, sin embargo será uno de los muchos cambios que habrá si los gobiernos mundiales no emprenden acciones para reducir la emanación de gases tóxicos a la atmósfera, y lo más importante, si la humanidad no empieza por cuidar los recursos naturales y reducir la producción de toneladas de basura diarias que se desechan.
Varios intentos se han hecho para que los países tomen conciencia de que el cambio climático puede ser irreversible, como aquel protocolo de Kioto por las naciones unidas, donde gobiernos como el de Estados Unidos se negó a firmar, así que quedan como meras utopías para salvarnos de la destrucción ambiental.
Pero parece no estar todo perdido, la OCDE propone un plan que incluye implementar políticas mundiales que junto con la inversión de un 1 porciento del PIB mundial del 2030, se propone hacer un alto en este deterioro que nos puede llevar a un inminente desastre, sin embargo, no será sino con la participación de todos que podremos recobrar el respeto y la salud de éste nuestro planeta tierra.
*una editorial que debí hacer para mi clase de peridodismo... se aceptan correcciones.

2 comentarios:

· dijo...

La solución está en la acción civil, cada quién mediante su estilo de vida afecta directamente a su entorno inmediato así que en vez de estar pidiendo soluciones a los pendejos que deberían estar buscándolas y trabajándolas, hagamos la revolución con nuestro propio estilo de vida.

De alguna forma u otra quiero plantearme optimista ante el turbio futuro aunque es innegable que esto que se deja venir será el factor que regulará la tremenda sobrepoblación humana.
(recordemos que pasa en cualquier medio en donde alguna especie se sobre-reproduce)

Ni pedo, la verdad puede aturdir.

Checo Ramírez dijo...

buena la redaccion, de hecho un dia con nada que hacer te vouyerie todo el blog (vi tus post mas viejos hasta el primero) y aparte de tus poemas coloridos, redactas buenas ideas y con buenos puntos de vista. Yo soy de los pesimistas que ya doy por hecho que todo se va a ir al oyo(mas bien ya esta, por el control que tienen las grandes naciones como usa), pero si trato de cuidar el agua y estar conciente no nadamas de el agua si no de muchas muchas cosas que afectan esta pelota.

Ademas creo que ya todo mundo se sabe este choro, pero realmente como especie nunca no lo hemos tomado enserio.

ciao...dese una vueltesita por aya..