18 mayo, 2007

Gente multicultural... o sea nacos


Muchos piensan que la gente que vive lejos de la urbanización lleva una forma de vida más saludable, alejada de todo este proceso de modernización, por desgracia eso es sólo lo que queremos creer, la urbanización ha llegado tan lejos, que no precisamente se refleja en edificios de aluminio, metal y cristal, sino en la forma de vida de la población.

Creo que sin ser antropóloga o socióloga, le apuesto a que esta nueva ideología está trayendo consigo una clase se hombre, aquel que tiene a la mano información de primer mundo, pero no posee los recursos para adquirirla. es decir se crea un producto que conocemos como "naco" y ya sé que no parece algo nuevo, sin embargo, es una huella que nos han dejado los medios, Estados Unidos y la ignorancia de muchas personas que han optado por la piratería para imitar un estatus de vida al que no pertenece.


Tal vez en lugar de combatir al narcotráfico, o a la inseguridad, deberían pensar seriamente en poner retenes antinacos, o multar a las personas por exceso de naques, digo, eso no se oculta, eso es algo que no puedes negar, así podremos tranquilos y en paz.

Todos hemos pecado alguna vez de “wannabes” no se puede decir que nunca hayamos sucumbido a la piratería, hemos visto películas que no hemos entendido, nos hemos reído de chistes incomprensibles, hemos cantado canciones por demás feas y de poco seso. En resumidas cuentas, alguna vez hemos pecado de nacos, y con esto también concluyo que no todas las personas que viven en municipios o en pueblos olvidados de Dios son nacos, ni tampoco que todos los que vivimos en la ciudad somos las personas más… (Lo que sea que se le llame a lo contrario de naco)

Estoy bien consiente de que hay que aceptar el hecho de que el mundo es diverso, y que hay más que una pelea entre nacos y… (Otra vez, lo que sea que se le llame a lo contrario de naco) y que no existe un insecticida para combatirlos, así que bueno, seguiremos viviendo en este país lleno de… gente multicultural.


*la primera foto se titula "franciso" es un amigo de mi hermano, sorry pero eres medio naco

y la segunda... la segunda no sé exactamnete que onda, pero igual está naca.

7 comentarios:

Eva María Ashanti Zaragoza Marín dijo...

¿Qué tienes en contra de los amigos de tu hermano? ¡Él si acepta a los demás tal y cómo son!
(la verdad es que me da igual)

Muy buen análisis cultural

Rafael López Castañón dijo...

bai con los nacos









que tengas un buen día =)

Hugo Reynaga dijo...

O sea we... qué te traes contra toda esa gente.

=P

PD: bien sexy la segunda foto. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Fa dijo...

A decir de Monsiváis...

nacos: aféresis de totonacos, de sangre y apariencia indígena SIN POSIBILIDADES DE OCULTAMIENTO...

recordé que yo también tengo algo sobre ellos, por cierto, ya lo has leído =)

Anónimo dijo...

¿Quien dijo? "Buen análisi cultural!
Por favor, no lo es.
A mi me parece que las fotos son buenas, bien naturales.
En cuanto al disque "análisis" bueno el título es muy ambicioso, por eso me atrevi a leerlo, pero lo cierto es que falta más que una mera apreciación, para titular de esa manera un simple y muy particular comentario de un término que ni siquiera es definido por quién escribe. "ojo con eso" quien por cierto la -PRINCESA DA LUA- intenta señalartelo. Espero ver algo mejor, se que eres buena para escribir, pero se necesita mas que eso. Adiu!

*CaleidOscópica dijo...

a la persona que firmo cómo anónimo...gracias por tu comentario, me ayuda a poner énfasis en mi redacción, lo mismo que tú deberías de hacer con tu gramática.

Efímera dijo...

Mmm... no coincido con tu idea de naco. Tal vez un poco con la de princesa.