03 febrero, 2008

Cómo colocar un clavo en una pared de concreto

Este blog aparte de publicar cosas sin sentido y falta de elocuencia, también se preocupa por usted querido lector, es por eso que hoy publica su primer instructivo que pretende impartir los conocimientos teóricos en el arte de la clavada.

Usted necesita:

-un clavo para concreto (o la cantidad preferida a clavar.)

-diríjase a su caja de herramientas más cercana y elija el martillo que más se adapte a sus necesidades (o el que encuentre.)

-una pared de concreto (si no es así, la elección del clavo para concreto se vería severamente afectada, así que busque bien.)

Pasos:

1.- coloque en el lugar deseado el clavo para concreto, sosteniéndolo con la punta hacia la pared con el dedo índice y el pulgar de la mano derecha (o izquierda si se es zurdo.)

2.- los dedos deben ubicarse cerca de la punta del clavo, pegados a la pared (no tema, el martillo puede sentir su miedo a ser machucado)

3.- sujete fuertemente el martillo y diríjalo a la cabeza del clavo, golpeando con una leve fuerza pero firmemente (no quite los dedos aunque le suden de los nervios, pues el clavo podría caerse.)
4.- tras haber dado los primeros empujoncitos, el clavo debe de empezar a sostenerse por sí solo en la pared (aguántese, todavía no se pueden quitar los dedos.)

5.- aumente la fuerza de los golpes del martillo al clavo, y evite golpear de lado, pues esto puede provocar que la pared se fisure (concentre su mirada en 4 puntos; pared-dedos-clavo, martillo, y que Dios lo proteja si no lo hace.)

6. poco poco el clavo estará dentro de la pared, procure dejar 2 cm al menos del clavo, pues si deja sólo la cabeza, todo el proceso anterior habrá valido un carajo (¡Respire! ya puede usted quitar los dedos.)

Si usted ha logrado concluir los 6 pasos sin severos daños en sus dedos y con el clavo dentro de la pared, se le augura éxito en eso de la clavada, si no, acuda a su médico más cercano o pídale a alguien más hábil que lo haga por usted.

8 comentarios:

Hugo Reynaga dijo...

Serás mi sensei en el arte de la clavada... aunque no eres taaan experta, recuerdo cuando no sabías cómo hacerlo... o sea... ¿Ayer?

Efímera dijo...

Anda, de una vez saca el libro, te harías rica.

Don Rul dijo...

Mmmm. Mejor un poema.

Felipe dijo...

Yo por eso no me clavo.

¿Las instrucciones para clavarse en la textura son distintas?

*CaleidOscópica dijo...

Felipe: mmm, cambian de acuerdo al clavo, ya que si no es para concreto, éste debe llevar un boquete (un pedacito de madera) y para introducir el boquete a la pared, hay que usar un taladro.


si la superficie es de madera, es más fácil (¬¬ pero no tendría chiste hacer un manual)

Anónimo dijo...

Taquete.

*CaleidOscópica dijo...

rayos! tienes razón! TAQUETE

*CaleidOscópica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.