10 febrero, 2008

una súper aburrida historia de mi tarea a mano

don Checo-motoneta en su blog escribió una entrada que me impulsó a contarles mi aventura de ayer, pero antes, un preámbulo.

en la prepa tuve mi primer PC, una DeLL color negra que me enseñó un mundo completamente nuevo, de ahí, a mi madre se le ocurrió la brillante idea de contratar el internet. jamás me imaginé que aquel aparato me iba a enseñar un mundo totalmente nuevo. ¿tareas a mano? ¡por favor! (lease con obstinación) ¿búsquedas en enciclopédias o libros de consulta? ¡jamás!
no sé cuánto tiempo pasó de aquella fecha, hasta la noche de anoche.

me encontraba en mi cuarto a la una de la mañana (ayer casi me secuestran, y pues la adrenalina no me dejaba dormir) cuando pensé que si no tenía sueño podría ser productiva y mejor ponerse a hacer tarea, así que me dirijí a consultar una libreta de pasta francesa (a quién le importa) donde tenía anotada la tarea. la sorpresa: había que entregarla a mano.

ya con aquello, la cosa se puso fea, cuando después viene lo peor, me dirijo a panchita (mi lap) y recuerdo que me habían cortado el internet ¡porque no habíamos pagado! ajá ¿y luego?

recordé que hace mucho tiempo solíamos caminar a la papelería más cercana para buscar monografías, ¡de todo había!, ¡de todo se encontraba en el catálogo! o de plano, sentarse en nuestra enciclopedia LARROUSE y buscarla información del tema.

como era la una de la mañana y ya la papelería más cercana estaba cerrada, recurrí a mi LARROUSE. ¡Lo encontré todo!

después de reunir mi información, no podía copiar y pegar, así que comencé a pasar mis ojos por aquellas páginas inmóviles, sin publicidad a los lados, y sin el aleatorio de canciones, pero dije -tranquila, todo está bien-
y proseguí a plasmarlo en las hojas de papel. las especificaciones de la maestra fueron muy claras; a mano, con letra de molde y legible, con márgenes de 2.5 y máximo 3 cuartillas.
después de dar vueltas como loca por mi casa para conseguir la escuadra, las hojas, el lapicero, el lápiz y el borrador, comencé a hacer lo márgenes y después a escribir, pensé en la horrible letra que tengo, en lo feo que se veía aquel texto con mi letra, pero al final, -todo estuvo bien- terminé, recordé y vi que no me voy tan chueca, a pesar de que eran como las 3 de la mañana.
ah! por qué mencioné a Checo, poque el habla de lo difícil que es salir limpio con aquello de las tarjetas de crédito, y pues es una forma de ser aparente, así como el internet y las computadoras nos han dejado sin la intención de leer en realidad y escribir en realidad.
bueno, comenzó una película y quiero verla, así que aquí acabo.

4 comentarios:

Checo Ramírez dijo...

pues tengo una teoria con una chica yeye de que el Internet es como la Matrix (de los hermanos tacha)y ya van varias personas que como que acertan en lo mismo...de que el cyber spacio(¡?) suplanta varias necesidades de la relidad (leer, socialisar, hasta el sexo)...pero en fin...

gracias por citarme...nos tamos viendo por la Matrix

cervantes dijo...

un momentooo !!! un momentooo !!

donde estan las teclas de Ctrl+C y Ctrl+V en esa plataforma larousse que dices ??? donde !!??

yo ni escribo ya . . y mi letra se esta deformando, un dia que me pidan escribir algo comenzare a teclear sobre la libreta en teclas imaginarias... snif !

Don Rul dijo...

Si puedes hacer tu tarea a mano y consultando el Larousse o monografías de la pape quiere decir... ¡que tienes 7 años! Oh my God!

*CaleidOscópica dijo...

ademyr: tooooda la razón, por ello escribí lo anterior.

don rul: mmm ya ni los de 7 hacen eso, creeme!! mis primo tienen esa edad y tienen cuenta en hotmail y como millones de mexicanos, son telcel

checo: de nada :D